Mi Experiencia en SmartPayments | David Rueda

Mi Experiencia en SmartPayments

El 7 y 8 de junio se celebró en Lisboa, el congreso SmartPayments, el evento anual más prestigioso en el sector de medios de pago en Portugal, donde participé como ponente.

En este año 2017 el foco residió en la velocidad de los cambios y en las capacidades de su asimilación en términos de tecnología, innovación y seguridad. Las múltiples mesas redondas y ponencias se dividieron en 5 bloques temáticos:
1. Era digital en los pagos.
2. Blockchain.
3. Ciber Security y fraude.
4. Autenticación Biométrica.
5. Pérdida y pagos.

En todas fueron habituales conceptos de fintech, relación de clientes, era digital, seguridad IT, tratamiento de datos, ecommerce, tecnología NFC y cómo dar saltos cualitativos en rentabilidad gracias a los medios de pago.

Y precisamente sobre el último tema estuvo referida mi ponencia, denominada “Cómo incrementar la rentabilidad en el parque de tarjetas”. Dirigida a los directores comerciales, de marketing, de canales y de medios de pago de empresas bancarias y financieras.

Entre los puntos claves de mi ponencia destacaría:

  • Como complemento y acelerador del canal de oficinas bancarias (algo asfixiados por tanta presión de objetivos y no siempre incentivando las tarjetas) se recomienda el lanzamiento de un canal no presencial, absolutamente especialista en la gestión inteligente de clientes con tarjeta.
  • Este canal sería, en esencia, un contact center avanzado, omnicanal, con 24 horas de servicio, con siete idiomas disponibles, con un elevado componente de marketing intelligence que proporcione a las entidades financieras las mejores combinaciones de precio, producto, promoción y argumentario para cada perfil de cliente.
  • Por nuestra experiencia contrastada en Necomplus, demostramos que siendo eficaces desde este canal remoto de especialistas en las acciones de venta cruzada, activación, upgrade, retención y recuperación de clientes, se logrará multiplicar la rentabilidad del parque de tarjetas y de la propia entidad financiera.
  • Como ejemplo, este canal no presencial pasó de no existir a suponer un peso del 25% de todas las altas anuales de tarjeta de una caja de ahorros.
  • También una plataforma experta de retención evitaba nada menos que el 40% de los deseos de fuga o cancelación anuales.

Y lo mejor de este modelo es que trasciende el mundo bancario. Por ejemplo, ha sido replicado con igual éxito en el sector asegurador en una gran variedad de ramos.

En definitiva, se debatió sobre cómo se podría incrementar la rentabilidad del negocio desde muchos diferentes ángulos (que se retroalimentan), desde la tecnología, desde la externalización a equipos expertos y utilizando el business intelligence (incluido el big data).

 

 

David Rueda (dtor. marketing en Necomplus) ponente en SmartPayments Lisboa 2017

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