¿Marketing? Online

No lo puedo entender. Ya he contratado a un experto en marketing online. Estoy arriba en el SEO. Tengo una fanpage en facebook. Una web que ni el Santo. Y un blog molón. Sigo sin vender un colín. ¿Qué puede estar fallando?

Marketing online vs. marketing estratégico

 

Pues el marketing a secas. El marketing de toda la vida. Porque yo te pregunto:

  • ¿Has analizado previamente el mercado? Competencia, nichos, ciclos de vida de productos, etc…?
  • ¿Has definido de cabo a rabo a los clientes que quieres servir? Sí, sí, esa palabra que a todo el mundo le suena: la segmentación de clientes.
  • ¿Has apostado por un posicionamiento? Sí, sí, el SEO, el SEO. Pues no, no, no me refiero a ese posicionamiento. Me refiero al posicionamiento de marca, de producto/servicio, de negocio. Ese atributo o flash por el que el cliente te identifica y te resume en su mente.
  • ¿Has diseñado todas las campañas en función del segmento de cliente y la apuesta de posicionamiento anterior?
  • ¿Estás controlando cada campaña a nivel micro? ¿Estás haciendo tests de promo, producto, canal, calendario,…?

 

De verdad de la buena, que si contratas a un especialista en marketing online que sabe de online pero no sabe de marketing, al final siempre te estará faltando algo.

Lo malo es que ese algo que te falta es tu core business, tu esencia, tu identidad.

Debes tener meridianamente claro el por qué te tienen que comprar a ti y no a tus competidores. Y esto es más importante (y anterior) que estar en redes sociales y tener un blog.

 

No digáis que no he avisado 😉

 

 

 

 

 

2 Comentarios | Leído 157 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

2 opiniones en “¿Marketing? Online”

  1. Gracias por hacer ver que detrás de todas promoción existe una estrategia real de marketing.

    1. Gracias a ti Christian. Tu comentario es especialmente valioso viniendo de una agencia de marketing online (Drealm). Está claro que no solo sabéis de online sino que también sabéis de marketing. Un abrazo.

Deja un comentario

*