Marketing Intelligence en Estado Puro

Sí te interesa el Marketing Intelligence. O el Business Intelligence (BI). O el data mining. O el Marketing relacional. Hasta el mismo Big Data. Pero no tienes tiempo. Perfecto. 6 pistas que van directas al grano.

  1. No somos capaces de imaginar cuanta facturación adicional nos pueden generar nuestros clientes actuales. Nos faltan dedos. Nos faltan números.
  2. Clasifica y segmenta a tus clientes en clusters homogéneos. Es vergonzoso que enviemos las misma acción al cliente mas rentable y al que nos lleva a la ruina.
  3. Para cada cluster, define un objetivo distinto y genera acciones distintas. No hagas marketing directo masivo. Es absoluta contradicción (independientemente de que te guste el Vodka).
  4. Si eres responsable de marketing directo, de campañas, de portfolio management o equivalente… haz la pelota a CRM (tú eres la flecha, ellos son el arco).
  5. Todo tiene ciclos y patrones. Investígalos, apréndelos y utilízalos. Esto también es marketing de clientes.
  6. El marketing one-to-one debe ser tu religión. Se modesto. Genera continuamente micro-campañas. Básate en el test and learn. Aprende y asigna a cada cliente la micro-campaña en la que dará mejor tasa de respuesta.

Esto solo es el principio. Pero qué principio…

 

Sin comentarios | Leído 99 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *