Los artículos con mayor intención de compra online | David Rueda

Los artículos con mayor intención de compra online

¿Conoces los sectores donde el cliente español tiene mayor intención de compra? Hablamos en los próximos doce meses y a través del canal ecommerce. ¿Dirías que son las telecomunicaciones, o los muebles, o el deporte, o la salud? Pues no has acertado, son otros.

Intencion_compra_online_observatorio_cetelem_2013

 

Señoras y señores, el sector con mayor intención de compra online es:

El turismo.

Sí señor. No estamos dispuestos a dejar de viajar. Quizás a destinos más cercanos, o más modestos o con menor duración. Pero viajar. Y no especialmente a través de agencias físicas. Más acusado en las edades entre 44 y 54 años. ¿Alguien duda del motor de “vivir las experiencias”?

Y el segundo sector con mayor intención de compra es:

La moda.

Es posible que de otras marcas, o menor cantidad, o más en rebajas. Pero lo que es seguro es que comprarán. Sobre todo lo tienen claro las mujeres entre 25 y 35 años. Fijaros sí se ha perdido la virginidad online en el sector del “ay que si no me está bien, ay sí no lo puedo devolver, ay si tarda demasiado” y otros ayes.

En tercer lugar aparecen:

Los electrodomésticos y la tecnología.

Si bien es cierto que en la encuesta existe una suma heterogénea de electrodomésticos de la cocina, los de audio/video y los pc/portátiles/tablets. Así cualquiera. En estos últimos la intención de compra destaca en los hombres.

 

La lista continúa con las telecomunicaciones (los archifamosos smartphones, voz, adsl, accesorios, …), seguida de los deportes (sobre todo ropa y bicicletas), salud (sobre todo dentista, belleza y oftalmología) y alimentación.

Cierra la lista los sectores del mueble/descanso y de la cocina, sectores cuya suerte suele estar aparejada a la construcción y lo inmobiliario. Y, en definitiva, tampoco nunca han sido líderes en el ámbito online.

 

¿Está tu empresa en alguno de los primeros tres sectores? Eso ya sería empezar bien el 2014. Al menos en expectativas…

 

 

 

 

 

Datos extraídos del Observatorio de la Distribución 2013, encuesta Nielsen-Cetelem 2013.

 

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