Los 5 Consejos del Supergestor de Clientes

Ayer me encontré con un Supergestor de clientes. Y tuve que invitarle varias veces pero al fin me confesó sus cinco secretos. Absolutamente arrebatadores. Absolutamente marketing.

Ahí van cinco consejos concentrados para revolucionar tu departamento comercial y marketing. Se recomienda tomar antiácidos previamente.

  • Consejo nº1. No eres capaz de imaginar cuanta venta adicional te puede generar nuestros clientes actuales. No es que nos falten dedos, es que nos faltan números.
  • Consejo nº2. Yo de ti, clasificaría y segmentaría a tus clientes en clusters. Homogéneos claro. El hecho que enviemos idéntica acción comercial al cliente más rentable y al menos rentable es … sonrojante.
  • Consejo nº3. Yo de ti, definiría para cada cluster, un objetivo diferente y generaría campañas distintas. El marketing directo no es masivo. Desmontemos leyendas.
  • Consejo nº4. Si eres el responsable de marketing, el gestor de la cartera de clientes, el jefe de campañas o similar… no lo dudes. Haz la pelota a CRM porque ellos son el guardián de la información (y tienen la llave).
  • Consejo nº5. El marketing uno a uno (one-to-one) debe ser sagrado. Y tu día a día debe ser la prueba y el error, el test and learn. Nunca dejes de ejecutar micro-campañas de manera continua. Aprende siempre. Busca caminos nuevos. El análisis es tan obligatorio como lavarse los dientes. Aprende con CRM para que asignen a cada cliente la micro-campaña con mayor tasa de respuesta.

Los 5 Consejos del Supergestor de clientes

Esto es realidad de marketing en carne viva.

Ni apagar fuegos, ni gestiones, ni operativas, ni políticas, ni lucha con finanzas: Marketing de Clientes.

Dejémonos de hablar de customer centric y de analytics y hagamos que todo eso sea una realidad en el día a día.

 

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”, Antonio Machado.

 

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