Infografías de Plan de Marketing Clásico y Online

¿Alguien duda de que lo online necesita de marketing? No hablo de publicidad y promociones sino de conocimiento.

He localizado dos infografías que tratan de reflejar planes de marketing. ¿Te apetece visionarlas?

Una es lo que podemos decir un plan de marketing standard, de toda la vida. Pero absolutamente vigente por lo que tiene de marco, de esqueleto, de estructura.

Otra infografía versa sobre el plan de marketing online. Evidentemente mucho más específico, más concreto, más adaptado al medio pero… muy encajado en lo que es un plan de marketing convnecional.

No lo cansaremos de decir. Aquellos que dicen que el marketing a secas está muerto, y bla, bla, bla, olvidándose de conceptos como estrategia, relaciones, largo plazo, fidelización, retención, multicanalidad, desarrollo de valor del cliente, propuesta de valor de producto o marca….

Aquellos que dicen que ya solo funciona lo online es sencillamente que no tienen formación ni les ha dado tiempo a leer nada de marketing.

Avisados estamos y helo aquí las dos infografías (muy interesantes) para su disfrute.

infografia plan marketing

La primera infografía es sobre el plan de marketing y punto. La segunda trata del plan de marketing online. Como veréis esta última necesita mucho de los incombustibles objetivos, estrategias, análisis, … Y se ha llegado al detalle con el objeto de adaptarse al canal internet.

 

infografia plan mk online

 

 

 

 

Sin comentarios | Leído 501 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *