Franji y la Moda del Storytelling

¿Quién es Franji?

Pues pronto lo sabrán los aficionados al fútbol. Acaba de nacer. Por obra y gracia de uno de los recursos de moda: el storytelling. ¿Y qué es el storytelling? Empezamos…

Nos venden el storytelling como lo ultimísimo en marketing.

Sin embargo, os aseguro que es tan antiguo como contar historias. Sí, las que contaba tu abuelo, tu bisabuelo y ancestros.

Hay demasiadas marcas y todas se parecen. Y aunque sean distintas, el ser humano de a pie tiene tantos problemas en su cabeza que no tiene tiempo de reparar en las diferencias.

¿Qué hacemos? A por la conexión emocional.

Que la idea, el mayor beneficio o característica se explique contando una historia. Con presentación, cuerpo y desenlace. Inventamos una épica, una persona o personaje. Le llenamos de humanidad. Y le aderezamos con una moraleja.

“Es más eficaz que la simple enumeración de datos objetivos”. Pues vaya descubrimiento, ¿no?

 ¿Pero y Franji? Pulsa aquí para el vídeo.

 Franji o el storytelling más de moda (Elche Club de Futbol)

      El storytelling más de moda al servicio de la empatía total con el aficionado del Elche Club de Fútbol, recién ascendido a primera división.

 

Fijaros como se busca lo emotivo sabiendo que este equipo no juega siempre en dicha categoría:

  • Es la historia de un muñeco de futbolín (que cobra vida). Siempre soñó con jugar en primera división con los equipos más grandes.
  • Eran tantas sus ansías de ser partícipe de algo grande que dudó por algún momento en vestirse totalmente de blanco (léase Real Madrid) o de rayas azules y rojas (léase Barcelona). ¿Guiño al aficionado?
  • Pero lo desterró porque para Franji ser blanquiverde le llenaba de orgullo.
  • Y cuando por fin se sintió en casa con los suyos dicen que vieron a Franji, ese trocito de madera de corazón franjiverde, llorar de emoción.

 

Por lo que leo, Franji además tendrá recorrido y presencia a través de la selva de las redes sociales. También participará en eventos de street marketing.

Sólo el tiempo dirá si Franji durará cien años o será un producto temporal de la moda del story telling.

¿Y tu marca? ¿Y tu empresa? ¿Te atreves a vestirla con storytelling?

 

Sin comentarios | Leído 213 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *