Cómo Medir el Servicio Excelente | David Rueda

Cómo Medir el Servicio Excelente

¿Cómo se mide el servicio? ¿A qué me refiero cuando digo que voy a prestar un buen servicio? Al menos en nuestra empresa, lo tenemos claro. Lo tangibilizamos y lo reducimos a cinco parámetros. Son nuestra biblia y nuestro compromiso con el cliente.

Nuestra estrategia B2B se basa en el dominio de cinco áreas clave en la excelencia del servicio. Nuestras cinco garantías.

Cinco_claves_servicio_Necomplus

 

-          Fiabilidad

Ofrecemos consistencia continuada del servicio conforme a los resultados acordados

-          Capacidad de respuesta

Reaccionamos adecuadamente en tiempo y forma ante demanda de cambios

-          Seguridad

Cumplimos los protocolos de calidad internacionalmente aceptados y, en concreto, en todo aquello que se relacione con la LOPD y la custodia segura de datos

-          Personal experto

Contamos con personal que domina los productos o servicios del sector de la empresa cliente.

Contamos con personal que domina las técnicas más avanzadas en venta, retención y atención al cliente

-          Innovación

Respondemos satisfactoriamente ante demandas tecnológicas y de desarrollo de aplicaciones por parte de la empresa cliente

 

Estos criterios los he recogidos en ocasiones por anticipación, en ocasiones por bofetadas. Si bien cuando presentamos o nos reunimos con nuestro cliente empresa (B2B) contamos con la certeza de estar empatizando y hablando su lenguaje.

Sabemos que debemos mantener el rendimiento constante, responderles ágilmente, no descuidar la seguridad, destacar en conocimiento de las tendencias del sector y aportarles soluciones innovadoras.

Añadiré el concepto de “accesibilidad”. Es decir, que la empresa cliente sea capaz de contactar con facilidad con su proveedor de servicios.

Sabemos de buena mano que cumpliendo a la vez estos axiomas, las barreras de salida del cliente no es que sean de tamaño considerable, es que son barreras gigantes.

 

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